#MIÉRCOLESABIERTOS 23.10.13 PROYECTOS CULTURALES TRABAJANDO POR Y PARA EL DESARROLLO DEL MEDIO RURAL.

0 Posted by - octubre 18, 2013 - #miércolesabiertos

Los proyectos artísticos como vehículo para trabajar en el desarrollo cultural y económico del medio rural centran esta sesión de los #miércolesabiertos.

El proyecto “ParaiSurural” se centra en la recuperación de las tareas agropecuarias y la realización de intervenciones artísticas haciendo un uso responsable de recursos naturales y culturales del entorno. Del desconocimiento de las tareas/talleres/tradicionales por parte de jóvenes y adultos nace la necesidad de conocer para impulsar una economía basada en el sector primario.

Su equipo nos cuenta: “Volvemos para crear vida y para llenar de arte este contexto rural fantástico en su estética, sus sentimientos, su autenticidad. Volvemos para aprender que hay cosas que no hay que olvidar. La gente que vive allí nos acoge, comparte con nosotros, nos ayuda, transporta las obras con sus tractores y está abierta a aprender en nuestros talleres, ellos también nos enseñan sus sabidurías y sus técnicas. Llenamos el pueblo de vida y de arte: Nuestro “ParaiSu” de instalaciones, performances, imágenes, talleres, críticas y sentimientos fuertes. Rural y surreal. “

#Kedarte es un encuentro anual nómada basado en tres ejes principales: el arte, la tecnología y el medio rural. Un encuentro, un proyecto vivo que teje redes estableciendo puntos de unión y conexión reales que favorecen la infraestructura necesaria para generar nuevas sinergias y colaboraciones, convirtiéndose en un encuentro donde los artistas, investigadores, creadores, programadores, músicos, artesanos, ingenieros, comisarios,… convocados generan relaciones e interacciones nuevas con los habitantes del lugar, con los participantes y con el público en general dando lugar a un evento de carácter horizontal y transversal. #Kedarte es un proyecto de transformación de la actual situación de centralización de actos, eventos y actividades culturales.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

miercolesabierto latamuda

No comments

flecha arriba