#Miércolesabiertos 07.10.15: La colmena que dice si! Nuevos modelos de consumo comprometidos con el territorio

0 Posted by - octubre 6, 2015 - #miércolesabiertos

La Colaborativa retoma sus #miércolesabiertos con una actividad muy especial: la inauguración de una alternativa de consumo de proximidad que conectará a los productores de la provincia de León con los consumidores de la ciudad. Se trata de La Colmena León La Colaborativa y surge de la adhesión de un emprendedor social, Natalia Castro, una de nuestras coworkers, a ¡La Colmena Que Dice Sí!

Nacida en España en julio del 2014, esta iniciativa tiene el doble objetivo de fomentar una agricultura local y sostenible y a la vez ofrecer alimentos de calidad sin intermediarios. A nivel concreto, crea comunidades de venta directa, llamadas Colmenas, en diferentes barrios y pueblos.

Respetando el formato de los #miércolesabiertos, Natalia nos contará el proyecto que está poniendo en marcha dentro de La Colaborativa.

Esta será la primera Colmena que se abre en León, de hecho en todo Castilla y León, y se festejará con una gran Cata-Colmena donde degustar los mejores productos de la región, de la mano de los productores. Contaremos con los quesos artesanales de El Praizal, las verduras frescas de los cultivos ecológicos de Ecoperia y el vino de viñas casi centenarias de bodegas Madai, la miel de Omaña que nos trae Los Izanes y panes y repostería artesanal de Ecoesla.

Además, en ese mismo acto se abrirá la primera venta en directo, con lo que quedará inaugurada la actividad de la colmena.

Os invitamos a acompañarnos en este #miércolesabierto y disfrutar con nosotros de la Cata-Colmena!
El miércoles 7 de octubre, a las 20.00 h.

 

la-colmena2

flecha arriba