#Miércolesabiertos. 05.03.14 Herramientas y proyectos para un diseño colaborativo y abierto

0 Posted by - febrero 27, 2014 - #miércolesabiertos

La estación de trabajo de Gráfica Libre es un estudio de diseño abierto, en el que investigar, discutir, producir y editar a partir de prácticas colaborativas y con herramientas de software libre. Bajo el lema “Las herramientas generan prácticas, las prácticas generan herramientas” la estación de trabajo pretende fomentar la reflexión sobre la necesidad de generar nuevas herramientas, artilugios alternativos que resuelvan nuevos usos, nuevas metodologías y que a su vez aporten resultados inesperados, cuestionando así los estándares y formatos homologados por la industria, cuyo último fin es la rentabilidad en términos de productividad.
La estación es una plataforma desde la que se ayuda a encontrar posibles caminos de experimentación y a crear interconexiones. Todas las actividades que se enmarcadas dentro del proyecto contribuyen a diseminar la información sobre el ecosistema de gráfica libre, e invita a la participación colectiva.

 

Gráfica Libre forma parte de las actividades de MediaLab Prado en Madrid

 

Myriam Cea // Artista multidisciplinar, escultora, grabadora y diseñadora gráfica. Actualmente trabaja en Medialab-Prado, desde donde coordina la Estación de Trabajo de Gráfica Libre. Investiga activamente sobre las herramientas de software libre y procesos del diseño en las prácticas colaborativas.
 Es socia fundadora del Estudio de diseño Gráfica Liebre, que trabaja exclusivamente con herramientas de software libre. Como diseñadora trabaja en distintos ámbitos como producción, diseño estratégico, de producto, editorial, web, identidad, etc. Entre sus últimos proyectos destaca ‘Feed the Monster’ un taller práctico en colaboración con WikiMedia España, dentro del proyecto WikiArS, que se llevará a cabo el próximo mes de abril, dentro de la programación oficial de Libre Graphics Meeting 2014, Leipzig, Alemania.

www.myriamcea.com

 

 

Miércoles 5 de marzo. 20:00 h. en La Colaborativa (c/ Serranos, 19, bajo. León)

No comments

flecha arriba